Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

10 REGLAS PARA UNA DELEGACION EXITOSA

Home / Blog / Como Hablar en Publico / 10 REGLAS PARA UNA DELEGACION EXITOSA
Compartir:

10 REGLAS PARA UNA DELEGACION EXITOSA

¿Cúando debemos delegar? ¿Cuánto trabajo delegar? ¿A quíen debemos delegar? estas son algunas de la preguntas que nos haremos al plantearnos el tema de la delegación.
Delegar no es sólamente pasar parte de nuestro trabajo a otra persona, supone involucrar a otras personas en nuestras responsabilidades, dar a otra persona libertad en la toma de decisiones que afectará a los resultados. Por tanto le damos responsabilidad y le hacemos sentir más útil. Involucramos a nuestro equipo y empleados en la creación de resultados que hagan crecer con éxito nuestra empresa.
Hemos recopilado unas reglas que te aseguren cómo delegar con éxito.
10 reglas a tener en cuenta cuando deleges:


1.- SER PACIENTE
Cuando delegamos un trabajo por primera vez a cualquier empleado seguramente no lo hará tan rápido como lo haríamos nosotros, es algo normal a medida que lo haga en mas ocasiones le resultará más facil y rápido.
2. DELEGA EL TRABAJO QUE PUEDEN HACER
Delegar no significa que te quites un trabajo que tu debes hacer, se trata de desviar tareas que sabes que tu equipo puede hacer de manera que tu puedas hacer otro trabajo y así conseguir entre todos mejores resultados.
3.- SELECCIONA A LAS PERSONAS ADECUADAS
Elige para delegar a las personas cualificadas para realizar mejor la tarea. Delega trabajos que consigan mejorar sus habilidades y reforzar a los miembros de tu equipo.
4.-EXPLICA A LA PERSONA POR QUÉ DELEGAS EN ELLA
Cuando elegimos a quien delegar una tarea debemos explicarle por qué la elegimos a ella específicamente y para motivarla le expresaremos la intención de que este trabajo le ayude a crecer, que esto sea una oportunidad para asumir nuevas responsabilidades y aprender otras habilidades.
5. EXPLICA CON CLARIDAD EL TRABAJO
Al delegar debemos ser exhaustivos al explicar la tarea a realizar, los plazos en los que debe estar terminada y los resultados que se esperan de su trabajo.
6.- PROPORCIONA FORMACIÓN
Al delegar una tarea nos aseguraremos que los miembros del equipo pueden realizar el trabajo correctamente. Sin embargo lo mejor que podemos hacer por nuestros equipos es darles formación mediante cursos o simplemente enseñandoles cómo realizar una tarea haciendola nosotros mismos una vez de manera que lo vea y si es necesario hacerlo una vez junto a esa persona.
7.-PERMITE QUE TE CONSULTEN
Mientras estén realizando un proyecto establece plazos de tiempo para revisarlo y permite que siempre que tengan una duda te consulten, especialmente en trabajos complejos.
8- DALES LIBERTAD
No los dejes sólos frente a un trabajo nuevo, no obstante dales la libertad de elegir el camino para llegar al resultado que esperas de ellos.
9.- DALES RETROALIMENTACIÓN POSITIVA Y CONSTRUCTIVA
Al delegar un proyecto o trabajo debemos estar dispuestos a que el feedback este presente en todo el proceso hasta llegar al resultado final. Si nos aseguramos que el personal entiende a la perfección las instrucciones, plazos y estamos dispustos a ayudarle y resolver sus dudas obtendremos el éxito en el proyecto.
10.- AGRADECE EL TRABAJO
Diga gracias por la tarea realizada, valorando el trabajo y agradeciendo su labor para que la empresa vaya viento en popa.

Siguiendo estos pasos las primeras veces que deleguemos nos resultará más fácil y veremos cómo nos ayuda a desarrollar otras labores para conseguir los resultados esperados y que la empresa sea todo un éxito.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
todo es negociableLA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN