Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

5 Preguntas importantes que debe hacerse sobre su empresa

Home / Blog / Liderazgo / 5 Preguntas importantes que debe hacerse sobre su empresa
Compartir:

5 most important questions peter druckerVamos a lanzar cinco preguntas esenciales que le ayudaran a echar un vistazo a su empresa y con ellas analizar los motores que la impulsan. Respondiendo a estas preguntas tendremos herramientas para evaluar nuestra empresa. Nos servirán para analizar su forma de trabajar y cambiarla si es necesario, así conseguir incrementar su rendimiento.
Las 5 preguntas son:


▶ ¿Cuál es nuestra misión?
▶ ¿Quienes son nuestros clientes?
▶ ¿Qué utilidad tiene para el consumidor ?
▶ ¿Cuáles son nuestros resultados (beneficios)?
▶ ¿Cuál es nuestro plan de negocio?

Todas estas preguntas nos servirán para realizar un análisis exahustivo de nuestra organización evaluando la calidad,el caracter, los valores y los objetivos que perseguimos. estas preguntas nos llevan a actuar de forma que nos centremos en qué estamos haciendo en nuestro trabajo y cómo lo estamos haciendo y cómo hacerlo mejor.
Con estas preguntas los profesionales y ejecutivos de hoy en día se plantearan las acciones a tomar dentro de su organización o empresa para realizar cambios positivos que mejoren su negocio.
Un viaje de descubrimiento sobre nuestra organización o empresa
Toda empresa, organización, despacho profesional u ONG debe examinarse y realizar una autoevaluación de sus fines, su misión, el proceso de producción, la clientela, sus expectativas y los compromisos que realicemos con nosotros mismos para el futuro. Las cinco preguntas que le hemos planteado le servirán para hacer su valoración.  Estas cuestiones nos dan las herramientas para examinar nuestra empresa, ver qué estamos haciendo y cómo lo hacemos, determinar las estrategias y sinergias adecuadas, centrarnos en los objetivos que perseguimos y lograr los resultados esperados.
Estas cuestiones les servirán como hoja de ruta para hacer introspección analizando nuestro pensamiento y evaluando honestamente la eficacia de la organización.
La importancia de la utilidad que ofrecemos al cliente.
Las empresas deben reflexionar sobre la utilidad que ofrecen al cliente. Sus productos  y servicios deben ser lo que busca el cliente. Se debe ofrecer lo que el público demanda, tener visión del negocio y crear productos con las características que se demandan. También debemos centrarnos en optimizar la distribución y comercialización de los productos, así como fijar precios de mercado.
Es primordial obtener información de lo que necesita el cliente, no obstante tambien debemos recoger información sobre las transacciones y gustos de  la clientela. La gestiónde datos de clientes nos aporta el conocimiento para satisfacerlos y que su experiencia en nuestra empresa o con nuestros servicios o productos sea satisfactoria.

Las cinco cuestiones que hemos planteado le ayudarán a reflexionar sobre el modo de mejorar su  empresa u organización, le inspiraran para mejorar y conseguir sus objetivos y las metas propuestas.

5 most important questions peter drucker

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
gestionar su tiempo