Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

6 consejos para mejorar su voz a hablar en publico

Home / Blog / Como Hablar en Publico / 6 consejos para mejorar su voz a hablar en publico
Compartir:

6 Consejos como mejorar su voz hablando en público.

Muchas personas se preguntan cómo hablar en público con más eficacia.

Al dirigirse a un grupo de personas, su voz es la herramienta más importante ya que determina el impácto de su discurso y puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por suerte, puede aprender a usarla mejor, igual que se aprende a tocar un instrumento musical. De este modo aumentará su potencia y poder de persuasión en cualquier discurso o conversación. Lo único que necesita es alguien que le guie.

1.- Hable despacio pero con fuerza.
Si habla lentamente, su voz tendrá más potencia y autoridad, dando a sus oyentes la ocasión de absorber lo que está diciendo y reflexionar sobre ello. Irradiará confianza y dará un mayor peso a sus palabras. Todos los personajes poderosos hablan lentamente, enuncian con claridad y se expresan con confianza.

Otro consejo de los especialistas sobre cómo hablar en público es hacerlo de forma potente y resuelta. Esto de una imagen de autoridad y llega al público. Cuando habla demasiado rápido su tono sube, y a menudo suena de forma chillona e infantil. Esto disminuye el impacto de sus palabras y su influencia sobre el público, porque los oyentes reducen la importancia o el valor de lo que está diciendo.

2.-Haga ejercicion de voz.

La voz humana es como un músculo, podemos fortalecerla mediante ejercicio y el uso continuado. Muchas personas que tenían la voz débil se han convertido en grandes oradores trabajando su voz a base de ejercicios.
Algunos ejemplos de ejercicios que puede realizar son:

.Memorice un poema y recítelo regularmente mientras camina o conduce imagine que está haciendo una presentación dramática sobre un escerario, frente a un gran número de personas.

Para no perder la atención de nadie, le recomendamos que ponga emoción, fuerza y energía en sus palabras. Cambie el énfasis de cada línea de la poesía, cambiando el significado de la misma.

3.-Grave y escuche su voz.

Mientras desarrolla su habilidad de hablar con potencia, grábese leyendo poesía o una parte de una obra teatral. Escuche esas grabaciones una y otra vez, buscando formas de majorar su pronunciación, su declamación y su ritmo.
Esta es una práctica muy util para quienes desean aprender a hablar en público.

4.-Grave sus conversaciones telefónicas.

Puede incrementar su dominio vocal grabando sus conversaciones telefónicas y escuchándolas luego. Cada vez que escuchemos nuestra propia voz, descubrirá distintas formas en las que puede mejorar su declamación y la articulación de sus palabras. Comparta esta técnica con sus colegas que quieran aprender cómo halblar en público con eficacia.

5.-Céntrese en la pausas.

El dramatismo y la potencia de un discurso reside en los silencios creados mientras se pasa de un punto a otro del mismo.
Hay cuatro tipos de pausas que pueden usarse para dar más eficacia a sus presentaciones:

6 consejos para mejorar su voz a hablar en publico

Para saber mas sobre el poder de la pausa y como cautivar a sus oyentes al hablar en público HAGA CLIC AQUI.

6.- Aliméntese e hidrátese bien.
Tener energía es esencial para que nuestra voz se proyecte correctamente y nuestro discurso sea enegético y transmita todo lo que queremos.

Antes de una charla corta, coma ligeramente, esto garantizará que esté despuerto y alerta cuando empiece a hablar  y que su cerebro fuanciana a plaeno rendimiento.
Antes de una charla larga coma bien, un desayuno o comida fuerte con abundantes proteínas le dará energía para quemar durante cuatro o cinco horas.

La proteína es alimento para nuestro cerebro y la necesitamos para pensar y hablar con eficacia. Su voz permanecerá fuerte y su mente despejada con lo que su oratoria será más atrayente.

Para asegurarnos de tener la mejor voz posible, tome sólo bebidas a temperatura ambiente antes y durante el discurso.El agua fria puede afectar a sus cuerdas vocales y reducir la calidez de su voz. Si tiene la garganta irritada será dificil hablar claramente y proyectar su voz. En esos casos  agua caliente con miel y zumo de limón, esta milagrosa combinación me ha salvado en varias ocasiones y será útil para cualquiera que deba hablar en público.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
PRESENTACIÓN dirigida a los ALTOS DIRECTIVOS.Donald Trump