Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

Claves para tratar gente con tóxica

Home / Blog / Claves para tratar gente con tóxica
Compartir:

Claves para tratar con gente tóxica

La gente tóxica son aquel tipo de personas cuyas actitudes no dejan que progreses en lo personal y lo profesional, ellas siempre intentan que no alcances el éxito o que no superes el suyo. Algunas de las actitudes de este tipo de personas son: el pesimismo, el egocentrismo, la envidia, hacerse las víctimas, entre otras actitudes, por lo que tratar con gente tóxica es algo que debemos aprender.

Existen ciertas cosas que puedes hacer para lidiar con este tipo de personas (en especial con su negatividad) para que ellas no te afecten ni a ti ni a tus planes, en la actualidad los coaching empresarial o coaching ejecutivo pueden ser de gran ayuda.
Formas de tratar con gente tóxica

Algunas de las principales soluciones para tratar con gente tóxica son:

 No pierdas tu actitud positiva

Es muy fácil caer en el terreno de las personas tóxicas , por ello si identificas ese tipo de personas a tu alrededor debes velar por conservar tu actitud positiva, que ellos se convierta a ti y no tu a ellos.

Saber que tú no eres quien debe resolver sus problemas

Aunque puedes ayudarlos con sus dificultades, debes estar consciente que no puedes resolver los problemas de estas personas, por lo tanto no dejes que te carguen con ellos.

Escuchar sus problemas:

A veces estas personas necesitan de alguien que los escuche y los ayude en lo que piden, pero si siguen demostrando una actitud negativa, recuerda que como se dijo anteriormente, no puedes y no debes resolver todos sus problemas.

 Entiende el por qué de su negatividad

Conocer el origen de la negatividad en una persona, te hará saber cuál es la mejor forma de lidiar con ella.

No caigas en la negatividad

Siempre mantén pensamientos positivos, pues es muy fácil sucumbir ante la negatividad de otras personas. Mantén tu distancia emocional e intenta dar respuestas evasivas como “ok” o “ya veo” ya que con estas, muestras una actitud de escucha, sin indicar que estás de acuerdo.

Indagación apreciativa

Es una técnica donde realizas preguntas que ayudan a la persona a imaginar un futuro más positivo. Esta técnica ayuda a disolver la negatividad de las gente tóxica.

Interrumpe las reflexiones negativas

Haz que la persona se concentre en otros temas de conversación, más que en recordar pensamientos negativos una y otra vez.

Buscar ayuda

Contacta un entrenador personal que tenga experiencia con este tipo de personas, comenta cual es el caso que estás viviendo y sigue su consejo con optimismo.

Aléjate de esa persona

Si no puedes disolver la negatividad de esta persona, lo mejor que puedes hacer es alejarte para evitar que tu vida profesional y personal se vean afectadas.

Si te mueves en ambientes de negocios es importante que hagas contacto cercano con un coaching empresarial o coaching ejecutivo, así, los problemas que piensas que no tienen solución para ti (o que son extremadamente difíciles de resolver) pueden recibir orientación de su parte y mejor aún: una solución más efectiva.

Estas son algunas de las formas para tratar con gente tóxica que puedes poner en práctica cuando encuentres una de ellas. Recuerda que lo más importante es siempre mantener una actitud positiva con estas personas y ante la vida en general para así lograr el éxito personal y profesional y más importante aún es que te examines e identifiques si tú no eres parte del grupo de la gente tóxica, puede que tengas áreas negativas así que es muy importante que trabajes en contra de eso.

Leer:  3 razones por las cuales tu empresa debería de considerar tomar parte de un curso de Coaching Ejecutivo

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
Colesterol altoDetección de mentiras y la comunicación no verbal