Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

¿Cómo combatir el colesterol alto?

Home / Blog / ¿Cómo combatir el colesterol alto?
Compartir:

colesterol alto

Cuando hablamos de colesterol, existen verdades que son indiscutibles: Es fácil tener un nivel de colesterol alto por malos hábitos alimenticios, pero también es cierto que lo que comes puede ayudarte a reducir esos niveles.

La influencia que tienen nuestros hábitos y estilo de vida impactan considerablemente en el desarrollo o no del colesterol alto.

Para combatir el colesterol alto se requiere que quienes lo padezcan lleven un estilo de vida sana, donde la alimentación equilibrada y el deporte sean actividades constantes.

 

 Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto

Los niveles altamente elevados de colesterol pueden producir consecuencias indeseadas como presión alta, diabetes e inclusive cardiopatía isquémica.

Es indispensable tener una adecuada alimentación para reducir el riesgo a desarrollar estas enfermedades.

colesterol bajoExiste un dicho que dice: “eres lo que comes”, por lo cual, cambiar los hábitos de manera progresiva puede hacerte mejorar la composición de grasas que tienes en tu torrente sanguíneo.

Una vez se lleven a cabo las indicaciones dietéticas, rápidamente empezarás a sentir los cambios en el organismo que te permitirán bajar de peso, tener más energía y aumentar tu autoestima.

Los cereales integrales, las grasas saludables, las frutas y verduras son alimentos que permiten desarrollar una vida sana si se consumen durante un tiempo prolongado.

Según distintas investigaciones científicas, existen alimentos que son excelentes para ayudar a disminuir el colesterol. Una de las preguntas más comunes que suelen hacerse las personas, con respecto a este tema, es la siguiente:

¿Por qué razón ciertos alimentos pueden ayudar a reducir el colesterol? Porque los mismos contienen altas cantidades de fibra soluble, las cuales generan cambios en el proceso digestivo.

Además, estos alimentos también ayudan considerablemente a arrastrar ciertas sustancias antes de que entren en circulación en el torrente sanguíneo.

Por otra parte, existen otro tipo de alimentos que proporcionan grasas poliinsaturadas, las cuales pueden ayudar a disminuir el colesterol malo. Los alimentos que ayudan a reducir el colesterol son los siguientes:

#1 Avena

La avena es un alimento sumamente completo que proporciona energía, vitaminas como la E, B5, B6 y además una serie de minerales que ayudan al organismo a depurar compuestos pesados que se encuentran en nuestro cuerpo.

La avena es un cereal que ayuda de manera rápida a reducir los niveles de colesterol alto en vista de que aporta  una gran cantidad de fibra soluble en la dieta.

Además de los beneficios anteriormente mencionados, la avena también facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, generando a largo plazo una disminución de capacidad tóxica en el organismo.

#2 Judías

Las judias son un alimento rico en fibra soluble. Para el organismo es complicado digerirlas y eso hace que las personas sientan saciedad por un tiempo prolongado.

Este alimento de origen vegetal es excelente para las dietas porque permite sentirnos satisfechas por más tiempo después de una comida.

Al ser las judias una alta fuente de carbohidratos complejos, vitaminas, proteínas y fibra, poseen un bajo contenido de grasa, por lo que no contienen colesterol.

Otra de las características de las legumbres es que existe una gran variedad de las mismas, lentejas, garbanzos, guisantes… que lo hacen un alimento increíblemente versátil para sus consumidores.

#3 Frutos secos, especialmente las nueces

Según investigaciones científicas, se encuentra demostrado que el consumir almendras, nueces, y cacahuetes es beneficioso para el corazón.

Comer 2 porciones de nueces diariamente puede reducir considerablemente el colesterol malo (LDL). Aunado a ello, las nueces también contienen nutrientes que pueden ayudar al corazón de otras formas.

Las nueces son el fruto seco con mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, por ello, este alimento es especialmente beneficioso para atacar al colesterol alto y propiciar un estilo de vida sana.

#4 Alimentos fortificados con estanoles y esteroles

Los estanoles y esteroles también son conocidos con el nombre de itoesteroles/fitoestanoles. Estos alimentos son extraídos de las platas, verduras o frutas y reducen la capacidad del cuerpo para absorber el colesterol de los alimentos.

En ciertos estudios se ha concluido que la sustitución de esteroles en dosis de 2 gramos al día han generado una disminución del colesterol alto entre un 10% y un 15%.

Las empresas en la actualidad están considerando añadirlos a una gran variedad de alimentos.

#5 Peces con grasas omega 3

Ingerir pescado de dos a tres veces por semana puede reducir considerablemente el colesterol malo (LDL) de dos formas:

En primera instancia, porque permite reemplazar la carne, que posee alto contenido de grasas saturadas.

En segunda instancia, porque comer pescado permite liberar grasas de orden de omega 3, que disminuyen el (LDL). El omega 3 permite reducir los triglicéridos en la sangre y protegen al corazón de ataques cardíacos.

Beneficios del coaching ejecutivo para la reducción de riesgos

Soy fiel creyente de que a través del coaching se pueden lograr cambios significativos desde el punto de vista tanto profesional como personal.

Si deseas expandir información y actitudes en el ámbito empresarial y organizativo, el coaching ejecutivo es la mejor alternativa en vista de que permite un adecuado desarrollo humano.

Una de las alternativas para mejorar los niveles de colesterol malo se centra en comprometerse con los hábitos de vida sana de forma voluntaria, de forma constructiva y positiva.

Si bien es cierto que existen muchas estrategias para lograr objetivos, se ha demostrado en la última década que el coaching ejecutivo permite autoconocimiento, el cual permite sacar el mayor partido al proceso, en este caso, de cambiar los hábitos para lograr combatir el colesterol malo.

Prevención y pasos para reducir el nivel de colesterol malo

dieta colesterol y trigliceridos altos menu

 

 

Te voy a recomendar tres pasos para a seguir en tu dieta y que te permitiran reducir rápidamente tu colesterol:

 

#1 Consume mayor cantidad de grasas no saturadas y evita las grasas saturadas y las grasas trans

La mayoría de las grasas que provienen de los vegetales y los aceites que producen poseen grasas insaturadas que son muy saludables para el corazón.

Para que tenga presente cuáles son dichos alimentos, son todos aquellos que contienen grasas saludables como pescado azul, semillas, algunas verduras y las nueces.

Se deben evitar las grasas saturadas y trans puesto que aumentan el colesterol malo (LDL), algunos de estos alimentos poco beneficiosos son las carnes rojas y lácteos.

#2 Ingiera mayor cantidad de fibra soluble

Coma mayor fibra soluble, tal como se mencionó anteriormente se encuentra en alimentos como las frutas y la avena.

Una de las características es que la fibra soluble reduce los niveles de colesterol en sangre cuando se consume como una dieta saludable baja en grasas.

#3 Encuentra una dieta que funcione para ti

¿Cuántas veces no te ha sucedido que escuchas a un amigo decir cuánto ha bajado su nivel de colesterol con una dieta en particular y has estado tentado a probarla por ti mismo para ver si funciona?

Puede que lo que funcione para un individuo pueda tener efectos contrarios para otra persona, por lo que es importante mencionar que no existe una dieta única para combatir el colesterol alto.

Dependerá mucho de las condiciones genéticas, fisiológicas, la edad e inclusive de si es hombre o mujer.

Aunque la dieta puede ser considerada por muchos médicos como una forma simple y poderosa para disminuir los niveles de colesterol no te desanimes si no consigues los resultados tan rápidamente.

Sigue esforzándote, se constante con la alimentación y con los medicamentos para estabilizar el colesterol ¡Seguro que con constancia comienzas a ver los resultados más pronto de lo que imaginas!

Como bajar el colesterol alto – YouTube

Leer Mas  Cómo controlar naturalmente el colesterol alto

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
personas tóxicastratar con gente tóxica