Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

CÓMO COMUNICAR CON CLARIDAD

Home / Blog / CÓMO COMUNICAR CON CLARIDAD
Compartir:

La comunicación efectiva es la clave para el éxito, en la vida la capacidad de comunicarte bien con otras personas será primordial para conseguir tus objetivos. Las personas públicas y famosas saben muy bien cómo comunicarse, han estudiado cómo mejorar sus habilidades de comunicación. La inteligencia social es la capacidad de interactuar con los demás, de comunicarse efectivamente. Hoy en día es esencial en nuestra sociedad y es una de las inteligencias más valoradas y mejor pagadas.

Comunicarse con claridad en la vida es esencial. Muchos de nuestros problemas cotidianos surgen por la falta de claridad, debemos pararnos a pensar lo que queremos decir, elegir las palabras que mejor lo expresen, comunicarlo, y es adecuado asegurarnos de que nuestro interlocutor ha comprendido el mensaje perfectamente.

Por tanto para asegurar que la comunicación es perfecta debemos reformular y comprobar que todo queda completamente claro.

Debemos comunicarnos claramente incluso en las situaciones más estresantes sin dejar que la prisa o la preocupación nos haga comunicar algo que no es lo que queremos expresar.

La comunicación comienza con tener las ideas claras en nuestra mente, debemos saber que queremos expresar, en segundo lugar debemos dar el mensaje de forma efectiva y por último asegurarte de que el interlocutor ha recibido el mensaje.

Qué sucede cuando tenemos una conversación:

-Enviamos el mensaje mediante palabras usando como canal de comunicación el aire.

-El interlocutor lo recibe y lo interpreta basándose en su conocimiento, sus ideales y sentimientos.

-Después de recibirlo el interlocutor responde y envía su respuesta. Para que la comunicación sea eficaz la respuesta debe tener sentido y significado.

La conversación tendrá lugar cuando este proceso se repita y la comunicación vaya en ambos sentidos.

En ocasiones se produce ruido en la comunicación, puede ser un ruido físico, pero también puede ser un ruido interno por que la persona esté distraída o esté pensando en otra cosa. Este ruido supone una distorsión en la comunicación y que ésta no resulte eficaz interpretando el mensaje de forma errónea.

La comunicación requiere enviar un mensaje y ser recibido. Para asegurarnos de que se ha producido esta comunicación podemos preguntar comprobando que nuestro interlocutor ha entendido el mensaje correctamente.

Del mismo modo cuando recibimos un mensaje y no entendemos con claridad que nos quieren comunicar debemos preguntar ¿Qué quieres decirme exactamente? así nos responderán aclarando cualquier duda con lo que la comunicación será efectiva.

Las habilidades de comunicación son importantes para relacionarnos con los demás así que debemos trabajar en ellas. Aprendamos a escuchar, expresarnos con exactitud y trabajemos en una comunicación clara y eficaz.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
CUENTA CORRIENTE EMOCIONAL