Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

CONVÍERTE UN COMPRADOR POTENCIAL EN CLIENTE FIEL

Home / Blog / CONVÍERTE UN COMPRADOR POTENCIAL EN CLIENTE FIEL
Compartir:

PASA DE COMPRADORES POTENCIALES A FIELES CLIENTES

Tú puedes utilizar el analisis de deficiencias para convertir clientes potenciales en compradores: Nuestro trabajo como vendedor es averiguar cúal es la necesidad de los clientes, que producto o servicio es el que necesitan y ofrecer aquello que el mercado demanda. tU producto debe ser la solución para un nicho de mercado.


En la fase de análisis de mercado el vendedor debe hacer un análisis exhaustivo de las necesidades del mercado, encontrar la llave que abrirá la puerta a los compradores potenciales. En la fase de presentación debemos ofrecer al cliente nuestro producto o servicio mostrandole que es lo que necesita. Mientras en la fase de cierre como buen vendedor debemos conseguir cerrar la venta y dejar satisfecho al cliente.
Antes de comenzar la venta debemos tener clara la distancia entre cúal es la necesidad del cliente y que servicio podemos ofrecerle. El comprador potencial debe reconocer que tiene una necesidad no satisfecha y  debemos mostrarle esa necesidad que debe cubrir y que vea  la necesidad de  tomar medidas.
El deseo de comprar algo ya sea un bien o un servicio es proporcional a la intensidad  de la necesidad del comprador, por un lado y la solución que ofrece nuestro producto por el otro. Para conseguir satisfacier el deseo del comprador debemos conocer bien su necesidad realizando las preguntas adecuadas y dejar que vea como nuestro producto es la solución a su necesidad, de manera que tenga en mente que esta dispuesto a tomar la decisión de comprar.
Para que el cliente se ponga en marcha hacia la compra hay dos cosas que debemos hacer:

1.- Hacerle las preguntas adecuadas que le descubran su verdadera necesidad, sin dejar ver en ningún momento que nosotros ya conocemos esa vecesidad.

2.- Hacerle ver al cliente potencial que comprando nuestro producto cubrirá la necesidad que tiene de ese producto o servicio. Cuanto mayor es la distancia que hacemos ver al cliente entre su situación de necesidad y la satisfacción que le reportaria nuestro producto mayor será su deseo de compra. Por tanto hagamos que vea la carencia que sufre sin nuestro servicio o producto y demosle la solución que desea.
Una vez que el cliente sea consciente de su carencia y hayamos despertado en él el deseo de compra, seamos hábiles vendedores y cerremos la venta.
De este modo un comprador potencial se convertirá en un cliente fiel si somos capaces de solventar su problema y cubrir sus necesidades.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
8 CONSEJOS PARA SER PRODUCTIVOCONVERSAR