Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

Inteligencia Emocional: Detección de emociones, mentiras y la comunicación no verbal

Home / Blog / Inteligencia Emocional: Detección de emociones, mentiras y la comunicación no verbal
Compartir:

Detección de mentiras y la comunicación no verbals

Si quieres contratar profesionales de calidad pero sobre sobretodo profesionales que aporten confianza a ti y a tu empresa, la detección de mentiras y la comunicación no verbal es un aspecto fundamental que debes tomar en consideración al momento de realizar entrevistas. La comunicación no verbal es un factor clave en la detección de mentiras y a través del coaching empresarial o el coaching ejecutivo puedes aprender estrategias para detectarlas fácilmente.

La comunicación no verbal se refiere a todos los gestos y expresiones que hacen las personas y, que de una u otra forma nos ayudan a conocer su estado de ánimo, su forma de ser e incluso saber si están mintiendo.

Este tipo de comunicación no verbal ha sido utilizada por militares y policías en las entrevistas a sospechosos de crímenes, para saber si los mismos están diciendo la verdad. También a través de las investigaciones hechas con esquizofrénicos, se ha demostrado que la detección de mentiras ayuda a que la persona conozca cómo se sienten los demás y con esto tenga más empatía.

En el campo empresarial es vital conocer ciertos gestos relacionados con el estado de ánimo, siempre y cuando se tenga dominio de la detección de mentiras, pues estas dos herramientas deben trabajarse a la par. Un error común es contratar personal poco confiable, así que la solución ideal es entrenarse como un profesional  para  hacer el trabajo de detección en un lapso de tiempo de 1.25 segundos aproximadamente pues está de más decir que es muy difícil reconocer esto, la buena noticia es que existen cursos y talleres dedicados a la comunicación no verbal vinculada con la detección de mentiras como el coaching ejecutivo.

Entrenamiento para detección de mentiras y la comunicación no verbal

Entrenarse para reconocer aspectos como las micro-expresiones, que nos demuestran los sentimientos ocultos de cada persona, es algo sumamente recomendado para todo tipo de persona, pero sobre todo para aquellos que desean tener eficacia y eficiencia al realizar entrevistas de trabajo. Aunque no siempre los micro-expresiones significan que la persona esté mintiendo, pues puede ser tan solo una respuesta inconsciente a una emoción determinada.

Las técnicas que impartimos en nuestro curso son las mismas técnicas utilizadas en el programa de televisión “Lie to Me” con Tim Roth.

Hay varias multinacionales que actualmente ponen en práctica estos métodos y para Detección de mentiras y la comunicación no verbal, también los abogados y  médicos, se están formando para conocer estas técnicas y con ellas aprender a leer la comunicación non verbal y detectar mentiras, estos conocimientos en sus profesiones, es un cualidad que se debe tener para alcanzar el éxito.

La mayoría de las personas normalmente intentan esconder gestos que se relacionan con las emociones ocultas y, a veces, son vitales para reconocerlas. Al conocer y practicar las estrategias de comunicación no verbal, podremos en aproximadamente una hora, detectar muchos de estos gestos y aprender a diferenciarlos, pues muchas veces, parece que todos los gestos significan lo mismo, cuando realmente no es así.

La detección de mentiras en negociaciones y entrevistas de trabajo

Como se dijo anteriormente uno de los ámbitos en los cuales se utiliza la detección de mentiras y la comunicación no verbal es para hacer negociaciones y entrevistas de trabajo. En ambos se necesita conocer si lo que la persona nos está diciendo es cierto o no, para realizar una contraoferta, en el caso de las negociaciones, o contratar al postulante, en el caso de las entrevistas de trabajo.

Como puedes ver la detección de mentiras y la comunicación no verbal es algo muy importante que debes conocer para que a la larga tu empresa tenga éxito, pues sin un personal calificado y que sea de confianza esto no sucederá. Además con estas estrategias podrás saber con facilidad, el estado de ánimo de tus empleados y contribuir a que este mejore para obtener una mayor eficiencia y eficacia en tu empresa y, en el caso de las negociaciones, tus ofertas siempre serán las mejores.

Aprender técnicas y estrategias de detección de mentiras y la comunicación no verbal, es un trabajo que debes realizar y a través de talleres de coaching profesional o coaching empresarial puedes hacerlo. Muchas son las razones para entrenarte en comunicación no verbal y es por eso que te invitamos a que inviertas para obtener estos conocimientos.

Mas informacion:

MAS ARTÍCULOS:

Inteligencia Emocional: Detección de emociones, mentiras y la comunicación no verbal

Detección de Emociones y Mentiras

Señales que de alguien te está mintiendo

La Vanguardia Mentira y lenguaje corporal:

http://www.lavanguardia.com/vida/20160301/40123303858/detectar-mentira-lenguaje-corporal.html

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
tratar con gente tóxicadetección de mentiras y emociones