Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

Señales que de alguien te está mintiendo (parte 3)

Home / Blog / Señales que de alguien te está mintiendo (parte 3)
Compartir:

Cómo detectar mentiras

Las mentiras se reflejan a través de diferentes signos y señales que las personas presentan sobretodo, a través de la comunicación no verbal. Muchas de estas señales, con el entrenamiento indicado, son fáciles de percibir y te ayudarán a saber si confiar o no en lo que cierta persona te esté diciendo. Para saber cómo detectar mentiras, te mostraremos algunas recomendaciones generales que puedes seguir

¿Cuándo sé que lo que me dicen es una  mentira?

Las señales que indican la presencia de mentiras, ya han sido establecidas y puedes reconocerlas (desviar la mirada, encoger los hombros, comunicación no verbal No todas las personas muestran estos signos, pero eso no quiere decir, que siempre  digan la verdad. Por otra parte,  si una persona muestra varias de estas señales, debes plantearte si lo que dice es cierto.

Proceder con precaución

Cuando queremos saber como detectar mentiras que se encuentran en declaraciones veraces, como las entrevistas de trabajo, debemos evitar los siguientes errores:

  1. Las falta de expresiones y señales  que supongan una mentira, no significa que se esté diciendo la verdad.
  2. Las emociones ocultas tampoco significan que lo que se diga es mentira, pueden significar otra cosa.

 Causa vs. Correlación

Se debe tener precaución, para no cometer el error de pensar, que las emociones ocultas indican la presencia de mentiras. La emociones no explican su causa, por lo que, si detectas micro expresiones que indiquen una mentira, debes e investigar el origen y causa de la emoción en la persona, para así, estar verdaderamente seguro de que lo dice es mentira o las expresiones son causadas por la emoción.

Muchas son las personas que reconocen las señales de la comunicación no- verbal que indican una mentira, pero además de esta capacidad, se debe aprender sobre las emociones para no cometer el error de confundir emociones ocultas y mentiras. Este conocimiento  puede obtenerse, a través de programas como el coaching ejecutivo, por ejemplo.

Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta para saber cómo detectar mentiras. Si quieres conocer más acerca del tema, lo mejor es que te inscribas en cursos y talleres de coaching ejecutivo, donde aprenderás técnicas y herramientas para reconocer mentiras.

MUY INTERESANTE: Seis cosas que deberías saber sobre las mentiras

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
detección de mentiras y emocionesPsicofisiología de Mentiras