Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

Como lograr un equipo de trabajo eficaz

Home / Blog / Como lograr un equipo de trabajo eficaz
Compartir:

Un equipo de trabajo eficaz y sinérgico es el sueño de cualquier persona que ejerza una función de liderazgo, contar con profesionales, personas habilidosas en distintas áreas no es suficiente solo las buenas relaciones laborales.

Todo líder que tenga como objetivo formar un excelente equipo de trabajo, debe comenzar por construir relaciones de confianza y lealtad con cada miembro del equipo, esto significa alejarse de influir miedo y considerar lo siguiente:

 

★ Valore las ideas de cada uno de sus empleados o miembros del equipo, recuerde todos son valiosos y deben sentirse como tal.

★ Conviértase en una persona real y emotiva, esto significa ser abierto, estar atento, aprender sobre la comunicación no verbal para que cada uno de los miembros del equipo se exprese con libertad.

★ Sea un agente armonizador para el equipo, intente resolver cualquier conflicto menor con rapidez , mantenga la visión del equipo como prioridad.

★ Trabaje siempre en la comunicación efectiva, nada más importante al construir relaciones laborales saludables, usted debe ser claro y oportuno al comunicarse y motivar al equipo a hacerlo también.

Recuerde siempre que el trabajo en equipo necesita constantemente ser fortalecido en estas tres premisas: Cooperación , comunicación y respeto, el líder debe monitorear la forma como los miembros del equipo se relacionan entre ellos para tomar las medidas respectivas en caso de ser necesario.

★ Permita a su equipo de trabajo trabajar juntos en resolver conflictos, usted puede sorprenderse con las soluciones creativas que surjan.

★ Mantenga los valores y las metas claras, comunique los avances, muestre resultados, haga proyecciones, mantenga su equipo de trabajo en constantes retos y desafíos.

 

Los test de personalidad, herimientos como MBTI o Discovery Insights. Estos herimientos ayudan RRHH seleccionar los candidatos con las características más apropiadas para un proyectó o tareas.

¿Que más se necesita para crear un equipo de trabajo eficaz?

★ Los miembros del equipo deben conocer con claridad sus tareas- responsabilidades, también el tiempo con el cuentan para hacerlo.

★ Para ser efectivos con el trabajo en equipo los miembros necesitan estar de acuerdo para poder avanzar, para ello el líder debe buscar métodos efectivos que lleven a consensos por ejemplo debates, lluvias de ideas, investigaciones entre otros.

 

El desempeño del líder es determinante para el éxito del trabajo en equipo, puede existir el deseo o disposición de lo miembros por mantener buenas relaciones laborales, pero si no cuentan con la dirección correcta no van a llegar a ningún lado. Como hemos visto es el líder quien escucha y estudia propuestas, promueve la solución de conflictos de la mejor manera, esta atento a las necesidades de los miembros del equipo entre otros.

 

El trabajo en equipo es indispensable para alcanzar los objetivos de cualquier organización, si usted como líder necesita capacitación profesional para lograrlo, entonces no debe escatimar cualquier esfuerzo tiempo o dinero, los miembros de sus equipo, su organización, y a la final todos los que dependen de ella, lo van a agradecer.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
hablar en público usando inteligencia emocional