Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

Inteligencia Emocional: 5 claves para mejorar las Relaciones Laborales

Home / Blog / Inteligencia Emocional: 5 claves para mejorar las Relaciones Laborales
Compartir:

Inteligencia Emocional: 5 claves para mejorar las Relaciones Laborales

Qué sería de nosotros como sociedad si no nos moviéramos en hábitos todo el tiempo, el más común de todos es el trabajo. Algunos eligen trabajar desde muy temprano mientras que otros lo hacen un poco más tarde, pero en definitiva, sea de una u otra manera siempre es difícil construir grandes relaciones laborales. Solo los que han aplicado métodos especiales para manejar las relaciones laborales con inteligencia emocional  son los que obtienen el éxito.

Si quieres ser parte de los que tienen grandes relaciones laborales, estás en el lugar correcto. Echa un vistazo a esto que traemos hoy para ti:

Aplicar inteligencia emocional con las relaciones laborales

La persona más indicada para hablar sobre esto es un coaching ejecutivo, pero lamentablemente no en todas las esferas las personas cuentan con uno y nosotros estamos dispuestos a explicar un poco en qué consiste eso.

Lo primero que hay que conocer sobre la inteligencia emocional es su poder comunicativo, además de las tareas específicas que todos desarrollan en los diferentes tipos de trabajos lo que se hace es comunicar: tanto de forma verbal como corporal y nada más y nada menos que utilizando las emociones en gran medida.

Las emociones son reacciones a un estímulo externo, corto y muy intenso. Quien es parte del grupo de personas con inteligencia emocional conoce eso y puede dominarlas en cualquier momento y con cualquier persona. Algunas emociones son negativas otras positivas,  pero a quien posee  inteligencia emocional eso no le importa demasiado pues ambas las maneja muy bien.

Para estar sumergidos día a día en un ambiente laboral ameno, rodeado de buenas relaciones laborales, entonces es preciso trabajar en ello, a continuación algunos tips:

  • Olvidarse del estrés
  • Ser más rápido al identificar y canalizar las emociones.
  • Aumentar la conciencia emocional.
  • Mejorar la comunicación no verbal.
  • Poner una pizca de humor y risas en el horario laboral.

Hacer de los conflictos un asunto muy pequeño y llevadero.

Si  todavía no queda muy clara la respuesta a la incógnita del principio: ¿Cómo lograr construir grandes relaciones laborales? Algunas de estas características pueden despejar dudas:

  1. Confianza: Las buenas relaciones laborales están basadas en la confianza, este ingrediente en los equipos de trabajo lleva a una comunicación efectiva, permite tener plena libertad para expresar pensamientos y opiniones sin ser señalado o juzgado, es lo opuesto a deslealtad y la duda.

 

  1. Respeto: Los miembros de las organizaciones son diferentes, a nivel físico, espiritual y cultural en general, el respeto implica la aceptación de todas diferencias para enfocarse en las necesidades y objetivos colectivos.

 

  1. Dominio propio: Este punto tiene que ver con tener responsabilidad sobre las palabras y acciones para evitar que las propias emociones negativas dañe a otros miembros del equipo de trabajo.

 

  1. Comunicación amena y efectiva: La comunicación es el puente principal que sostiene o destruye una relación: los mensajes, llamadas correos o las expresiones faciales deben contener mensajes honestos y agradables, mientras mejor sea la comunicación mejor será la relación.

Todo esto es un asunto difícil para todos, incluso para los que tienen mucho tiempo esforzándose en el coaching ejecutivo y cultivando la inteligencia emocional. No se trata de una transformación instantánea sino de invertir tiempo y paciencia durante años, y, siempre estar expectante y dispuesto a ser mejor.

Te invitamos a leer  aqui.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
Psicofisiología de Mentiras7 Tipos de relaciones de trabajo