Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

¿LA PRIMERA IMPRESIÓN ES IMPORTANTE ?

Home / Blog / Como Hablar en Publico / ¿LA PRIMERA IMPRESIÓN ES IMPORTANTE ?
Compartir:

LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN

Causar una buena primera impresión es imprescindible para convertirse en una persona influyente.
Si te dedicas a las ventas, tienes un negocio o simplemente tratas con el público lo que los demás perciben de tí determinará la influencia que tendrás sobre ellos.  La imagen nos aporta credibilidad, en el ámbito de la credibilidad la regla esencial es que todo es importante, todo lo que hacemos o dejamos de hacer nos dá o nos quita la tan preciada credibilidad y la influencia que podemos tener sobre los demás.
Una celebre frase de Peter F. Drucker dice: ” Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”. Por tanto la imagen es un factor de comunicación no verbal que revela mucho de nosotros mismos y al cual hay que prestar muchísima atención.

LA PRIMERA IMPRESIÓN LO DICE TODO
Seguro que has oido decir que nunca tendrémos una segunda oportunidad para  causar una buena primera impresión, y es totalmente cierto, la imagen y la apariencia cuenta siempre.
Cuando vemos por primera vez a una persona emitimos un juicio sobre ella en los primeros 4 segundos y transcurridos 30 segundos hemos terminado nuestro juicio inicial, a partir de este momento ya tenemos una imagen en nuestra mente de esa persona. Según una encuesta de la Sociedad de RRHH de Estados Unidos más de un 70% de las personas responsables de la contratación en grandes empresas deciden contratar a una persona en los primeros 30 segundos de su entrevista

TODOS NUESTROS ACTOS CUENTAN
Nuestra forma de relacionarnos con el exterior es un factor importante y por tanto analizado por los que nos rodean u observan. Si algo de lo que haces o alguna de tus reacciones no te ayuda ten por seguro que te esta perjudicando, no hay un espacio para la neutralidad en el campo de las impresiones que causamos en los demás.

Nosotros no podemos controlas nuestras características físicas, sin embargo tenemos el control de nuestro aspecto, vestimenta y reacciones. Es algo asumido que la persona consciente y deliberadamente hace una declaración sobre sí mismo con cada acto que realiza y con cada parte de su aspecto sobre el que puede influir como la ropa o la manera de comportarse.

Nuestra ropa cubre más del 90% de nuestro cuerpo, y por tanto es la responsable de una alto porcentaje de la primera impresión que causamos. Debamos cuidar la preparación de nuestra indumentaria, el estilo de peinado, las maneras de dirigirnos a la otra persona ya que ejercen una gran influencia en su percepción.  Los accesorios como bolso, cartera, reloj, corbata, anillos, zapatos y otros elementos hacen una declaración de como es nuestra persona y esto nos ayudará o no según nos aproximemos a los canones que busca la persona que tenemos enfrente, cuanto mayor sea el grado de afinidad mayor será la influencia que podamos ejercer en alguien

Por tanto debemos tomar el control de todos los detalles de nuestra apariencia personal, desde el aseo a la indumentaria. Mostrarnos como una persona segura de si misma y capaz en todas las áreas de los negocios. Si es necesario asesoramiento de un profesional de la moda o el estilismo o clases de protocolo debemos tenerlo en cuenta, o quizás leer algún libro.

Seamos conscientes de que nuestro cuerpo habla de nosotros y no podemos contradecir lo que dice nuestra apariencia con lo que dice nuestra boca.
Pequeños cambios en tu apariencia pueden cambiarte la vida. Trabajemos en estos cambios y disfrutemos del exito que nos reportará.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
10 REGLAS PARA UNA DELEGACION EXITOSA