Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

4 MITOS SOBRE EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS EN SU TRABAJO

Home / Blog / 4 MITOS SOBRE EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS EN SU TRABAJO
Compartir:

4  MITOS SOBRE EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS EN SU TRABAJO

La mayoría de los jefes tienen unas creencias sobre el compromiso de sus empleados con la empresa o su trabajo que no suelen corresponder con la realidad.

Estudios sobre productividad en el trabajo demuestran que la felicidad es esencial para realizar un trabajo bien hecho, aunque todavía hay jefes que no la consideran necesaria para la eficiencia y eficacia de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Toda empresa necesita un compromiso entre la empresa y los empleados, empleados comprometidos se centran mejor en los clientes, llegan más a ellos. El compromiso es una estrategia, se trata de conseguir el retorno de la inversión. Todo empleado quiere la felicidad, cuando buscamos el interés del otro, ya sea empresa, trabajador o cliente, la negociación funciona, los humanos generalmente buscamos retribuir lo que hacemos por los demás.

 

MITO 1: QUE UN EMPLEADO FELIZ HARÁ ALGO GRANDE PARA LA EMPRESA

El profesor Wagner asocia la felicidad con el trabajo duro. Según 9 de cada 10 trabajadores felices sienten la obligación de trabajar más duro para su empresa. Mientras sólo 6 de cada 10 trabajadores infelices opinan lo mismo.

Sin embargo es un indicio muy claro que personal feliz siempre se esforzará por cumplir los objetivos de la empresa y que esta mejore.

Por tanto fiándonos de los estudios podemos concluir que el jefe puede confiar en que con un equipo de trabajo feliz y comprometido la empresa rendirá más. Aunque esto no sea una verdad absoluta, ya que hoy en día verdades absolutas existen pocas.

 

MITO 2: ALGUIEN PUEDE ESTAR FELIZ EN EL TRABAJO PERO NO COMPROMETIDO

Para algunos estudiosos esto puede ocurrir pero la lógica y la práctica no lo consideran posible. En la práctica las personas felices en su puesto de trabajo por lo general están comprometidas con su empresa.

Son raros los casos que esto no sucede.

 

MITO 3: EL NIVEL DE FELICIDAD EN EL TRABAJO NO ES SUFICIENTE PARA GARANTIZAR QUE TU MEJOR TRABAJADOR SE QUEDE CONTIGO

Los empleados que no están completamente felices en su trabajo suelen planear o directamente buscan otro empleo, mientras sólo una pequeña cantidad de trabajadores felices se plantean cambiar de empresa y suele ser para avanzar en su carrera o por conseguir condiciones muy concretas en su nuevo trabajo.

Compromiso y satisfacción son diferentes.

MITO 4: HAY EMPLEADOS FELICES POR QUE SON PEREZOSOS

Algunos jefes pueden llegar a pensar que hay empleados felices por que en su trabajo están relajados con sus compañeros, toman café en la máquina, van con coche de empresa, nada más lejos de la realidad, no podemos ser el gerente de una empresa y pensar así de mal de nuestros empleados.

Concluyendo en condiciones adecuadas a la gente le gusta trabajar y ser apreciados en su trabajo por lo que ellos se comprometen y contribuyen al crecimiento de la empresa. Así que estos mitos son sólo eso, mitos. Lo mejor es ser positivos y pensar siempre lo mejor de las personas y empleados para ello no planteemos el trabajo como un lugar negativo si no positivo, agradable y feliz.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
top 10 quotes on creativityLA INFLUENCIA Y LA PERSUASIÓN