Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

Personas Tóxicas

Home / Blog / Personas Tóxicas
Compartir:

Personas Tóxicas

Una de las cosas que no te permiten avanzar en la vida profesional o con tus proyectos personales, son las personas tóxicas. Este tipo de personas son aquellas que con sus acciones causan daño sin razón alguna o para su beneficio personal. En este artículo podrás conocer algunos de los principales rasgos que permiten reconocer a este tipo de personas, para que los tengas en cuenta al momento de crear relaciones profesionales. Esto lo puedes aprender de forma más concreta, en cursos de coaching personal, coaching empresarial y similares, como los que se encuentran activos en esta web.

Rasgos principales de las personas tóxicas

  1. Pesimismo: las personas de este tipo siempre tienen una visión de vida pesimista que se refleja en su discurso y acciones.
  2. Egocentrismo: las personas tóxicas hablan excesivamente sobre sí mismas, para con esto alimentar su ego y su principal tema de conversación son sus problemas.
  3. Se victimizan: estas personas no tienen sentido de responsabilidad ni asumen los errores propios, siempre intentan buscar culpables ajenos.
  4. No se alegran de los logros ajenos: debido a que este tipo de personas quiere que el éxito de los demás no supere el suyo, los logros de sus compañeros no los alegran, sino por el contrario les generan envidia
  5. Envidia: como lo dije anteriormente al solo querer su propio éxito, estas personas envidian los logros ajenos y hasta los desprecian.
  6. Infelicidad: ya que su modo de vida no les permite tener relaciones sanas con las personas que los rodean, estos individuos siempre se encuentran infelices.
  7. Mienten frecuentemente: por lo cual la comunicación non-verbal – detección de mentiras es algo que debes aprender.
  8. Critican a los demás.

 

Estos son algunos de los rasgos que debes tener en cuenta para reconocer a las personas tóxicas aunque en los cursos de coaching personal y coaching educativo aprenderás otros rasgos y estrategias para reconocer personas tóxicas que pueden tus jefes, compañeros de trabajo, algún familiar …y que si no aprendes a tratar con ellos pueden estancar tu vida profesional.

Si reconoces algunos de estos rasgos en alguna de las personas que formen parte de tu entorno laboral, lo mejor es mantener la mayor distancia posible para evitar inconvenientes. Por ahora es el final de este artículo pero próximamente se publicara un artículo sobre técnicas de cómo tratar con personas tóxicas, para que las conozcas y las pongas en práctica.

Te recomendamos leer:

Claves para tratar con gente tóxica

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
Fitbit-Charge-2-vs-Garmin-vivosmart-HRColesterol alto