Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

LOS 6 PRINCIPIOS DE LA INFLUENCIA Y LA PERSUASIÓN

Home / Blog / LOS 6 PRINCIPIOS DE LA INFLUENCIA Y LA PERSUASIÓN
Compartir:

LOS 6 PRINCIPIOS DE LA INFLUENCIA Y LA PERSUASIÓN

Este artículo te presenta los 6 principios más utilizados para influir y persuadir a los demás:

Influir en los demás no es cuestión de suerte. La influencia y la persuasión no se dan por arte de magia, es toda una ciencia, dominándola conseguiremos mejorar nuestra vida personal y laboral ya sea como ejecutivo, como vendedor o persiguiendo cualquier objetivo que nos propongamos. Dominando los principios de influencia y persuasión lograremos que la gente diga “si” a nuestras propuestas.

Estudios científicos apoyan los principios de influencia y persuasión. Según la Universidad de Arizona EEUU (UA),” la capacidad de las personas para entender los factores que afectan a su comportamiento es limitada”.

Las mayoría de las personas cuando tomamos una decisión no sabemos por qué la tomamos. Los estudios del Universidad de Arizona EEUU (UA) puede darnos una explicación identificando los factores subyacentes que influyen en la toma de decisiones por tanto nos puede mostrar el camino para obtener un mayor número de respuestas positivas.

La enseñanza los principios de influencia y persuasión debe ser usado con ética y de forma justa, son herramientas con las que se puede influir en el cliente, el público o en los demás y debemos tener en cuenta que las “ganancias a corto plazo casi siempre son pérdidas a largo plazo”.

PRINCIPIO DE APROBACIÓN SOCIAL O CONSENSO

Es un mecanismo psicológico por el cual estamos más predispuestos a aceptar una cosa si los demás ya la han aceptado o ha hacer cosa que los demás ya hayan hecho. O a rechazar algo que la mayoría rechaza.

Es algo que ocurre mucho en internet, para tomar la última decisión sobre la compra de un producto muchos de nosotros consultamos chats de opinión para ver que piensan de él otros compradores.

Cuando estamos inseguros sobre realizar o no una acción, solemos mirar a nuestro alrededor  y observar lo que hacen los demás que decisiones o acciones tomaron.

El economista Keynes decía algo así como “es más fácil equivocarse con la multitud que enfrentarse a ella y llevarles la contraria”.

A todos nos gusta sentirnos aceptados, pensamos que actuando como los demás reducimos el riesgo de equivocarnos, por ellos seguimos las acciones de la mayoría.

UA nos recuerda como en las comedias norteamericanas escuchamos risas que nos incitan a reir cuando aparecen las bromas. Antiguamente en los teatros en las primeras filas se sentaba gente a la que pagaban para aplaudir en las obras de teatro y asi despertar el aplauso del público real que asistía a las representaciones.

(UA) publicó un experimento para ver cómo reaccionaban los huespedes de un hotel en Estados Unidos sobre la reutilización de toallas.

Se dieron cuatro motivos para reutilizar las toallas y estos fueron los resultados:

1.-Razones ambientales. Las reutilizaron el 38%.

2.-El hotel donaría una parte del ahorro de la lavandería para temas de medio ambiente. El 36% de los clientes volvieron a usarlas por este motivo.

3.-El hotel ya había realizado una donación y preguntaba a los clientes si querían participar en ella. Un 46% se unieron a la donación teoricamente ya realizada por el hotel.

4.-Se adujo el motivo de que la mayoría de los huéspedes reutilizaron las toallas al menos una vez en su estancia. Este motivo consiguió que un 48% de huéspedes reutilizaran sus toallas. Lo hicieron por este principio de aprobación social ya que siguieron lo que había hecho la mayoría.

Desde el punto de vista del marketing son muy eficientes para conseguir la venta de un producto o servicio mostrar testimonios de clientes satisfechos, por este mismo principio de que la mayoría sigue a la mayoría.

Los principios de influencia y aprobación social logran persuadirnos en la toma de decisiones. Actuamos igual que la mayoría para lograr la aprobación social y no importa si la sociedad esta equivocada. Por tanto el conocimiento de estos principios nos ayudará en nuestro día a día y en el trabajo que debamos realizar.

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS EN SU TRABAJOpersuasión