Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

Psicofisiología de Mentiras (parte 4)

Home / Blog / Psicofisiología de Mentiras (parte 4)
Compartir:

Psicofisiología de Mentiras

La Psicofisiología de Mentiras es la encargada de estudiar la relación entre las emociones y los procesos biológicos, y es una de las mejores armas que podemos tener al momento de detectar mentiras. Esta relación entre emociones y mentiras, deja como resultado ciertas señales que son parte de la comunicación non-verbal y que puedes aprender a distinguir a través del coaching ejecutivo.

Las emociones básicas hacen que nuestro cuerpo tenga respuestas fisiológicas y para saber si alguien nos miente solo debemos tomarlas en cuenta. Si sabes sobre Psicofisiología de Mentiras  podrás tener claro los escenarios en que ciertos procesos biológicos, significan que tu interlocutor te está mintiendo.

Las mentiras están relacionadas con 7 cambios biológicos que son los siguientes:

Ojos

Poner los ojos en blanco, mirar hacia otra dirección y  los cambios en el tamaño de las pupilas, son señal de que están mintiendo.

Todas estas señales, parte de la Psicofisiología de Mentiras, combinadas entre sí, con el contexto y la información adecuada, te ayudarán a saber si alguien te está diciendo la verdad. Úsalas cuando sea necesario y verás que tu vida personal y empresarial mejorará. Si sientes que aún no sabes cómo detectar mentiras a través de estas señales, recuerda que puedes adquirir las estrategias en cursos y talleres como por ejemplo el coaching ejecutivo.

Aumento de la frecuencia cardiaca

cuando estamos mintiendo, nuestra frecuencia cardíaca es mayor. Muchas veces podemos detectar este aumento al ver las venas en el cuello y la sien de la persona, pues estas se vuelven más gruesas, pero para estar realmente seguros  del cambio en la frecuencia cardíaca, debemos utilizar instrumentos como polígrafos o equipos de hospital, los cuales miden este valor.

Transpiración

A través de ciertos instrumentos puedes medir esta respuesta. Si  una persona suda en lugares como dedos, manos o frente, significa que algo está pasando con sus emociones. Puede estar emocionado, asustado… pero combinado con el contexto, esto puede ser una señal de que está mintiendo.

Temperatura

La temperatura corporal cambia cuando se miente, sobretodo en brazos y piernas. Los cambios de temperatura pueden detectarse si se presta atención al individuo o si se cuenta con los equipos adecuados.

Presión en sangre

Utilizando equipos médicos o polígrafos, podrás notar el cambio en la presión arterial, que puede indicar que alguien te está mintiendo. El tamaño de las venas también puede servirte para detectar el aumento en la presión sanguínea, pues al igual que con la frecuencia cardíaca, estas se vuelven más gruesas.

Frecuencia de la respiración

Dependiendo de cómo te sientas (relajado, tenso o con miedo) tu respiración será diferente. Si estás relajado la respiración viene del diafragma, si estás tenso viene de la parte superior del cuerpo y si estas asustado, lo más probable es que te quedes “congelado” y no respires por unos segundos.

Salivación

Humedecer los labios y boca de forma constante o tragar en seco, combinado con las demás señales y el contexto indicado, puede ser una señal de que te están mintiendo.

MAS ARTÍCULOS:

Inteligencia Emocional: Detección de emociones, mentiras y la comunicación no verbal

Detección de Emociones y Mentiras

Señales que de alguien te está mintiendo

La Vanguardia Mentira y lenguaje corporal:

 

 

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
detectar mentirasinteligencia emocional y relaciones laborales