Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...

Un pilar de la magia de hablar en público – Cómo evitar una catástrofe

Home / Blog / Un pilar de la magia de hablar en público – Cómo evitar una catástrofe
Compartir:

La investigación de la audiencia

Creo que nos ha pasado a todos en algún momento. Hemos preparado un discurso a conciencia, nos hemos documentado, investigado, ensayado la retórica… Gracias a ello podíamos afrontar con total seguridad el momento clave que suponía esa exposición tan importante.

Pero fracasamos estrepitosamente, el público se aburría.

¿Y esto solo sucede en un auditorio? Ni mucho menos. ¡Cuántas veces no teníamos el discurso perfecto que nos llevaría a una relación sentimental deseada y que luego no salió como esperábamos! O la entrevista bien ensayada que no nos consiguió el puesto.

¿Qué nos ha pasado, qué es lo que falló?

Una estrategia ganadora

Un pilar de la magia de hablar en público

Es sencillo de explicar: muchas veces dedicamos muy poco tiempo a conocer a fondo al receptor de nuestro mensaje, y nos centramos más en el mensaje en sí. Es necesario tener presente en todo momento quién o quiénes tenemos delante.

Por ejemplo, no es lo mismo presentar ante 20 inversores potenciales que ante 100 jóvenes estudiantes.

A la hora de elaborar un discurso, organizar nuestra presentación, o establecer el esquema de la ponencia que vamos a impartir, tendremos mucho más éxito si resolvemos estas preguntas antes de comenzar con el propio desarrollo de la misma:

✦ ¿Cómo es nuestro público? ¿Qué edad media tienen, intereses generales, aspectos sociales y económicos?

✦ ¿Por qué han venido a escucharnos? ¿Qué quieren recibir a cambio de su tiempo?

✦ ¿Cuáles son sus conocimientos previos del tema? ¿Qué disposición anímica nos vamos a encontrar? ¿Estarán cansados si ha habido otras presentaciones antes? ¿Tendrán hambre?

La lista de preguntas es bastante extensa, y a cuantas más respondamos, más cerca estaremos de nuestra audiencia, aumentando las probabilidades de éxito.

Una estrategia ganadora

Una estrategia ganadora

El conocimiento de la audiencia es una de las claves del camino del éxito al hablar en público, incluso en reuniones o charlas privadas de pocas personas.

En el taller de Cómo comunicar e influir con eficacia que impartiré el próximo 22 de noviembre en Factoria MEEU te daré toda la información que necesitas para lograrlo.

¿Qué tal si le echas un vistazo a hablarpublico.com?

Te aseguro que te sorprenderá conocer los consejos y trucos que te permitirán conocer a fondo a tu audiencia e impresionarles.

¡No te pierdas el taller, va a ser muy interesante!

Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías

Inscríbete ahora

Recibe interesantes contenidos
Email address
Secure and Spam free...
Cómo evitar una catástrofe al hablar en públicoOrganiza tu presentación o sufre una catástrofe