

Cómo Hablar en Público
La forma más efectiva de transmitir su mensaje es HABLAR EN PÚBLICO, es un método eficiente y rápido para presentar su negocio y generar nuevos contactos.
Hablar en público frente a un auditorio, grupo de personas o posibles clientes generara confianza entre ellos al contactar directamente con usted, poder hacerle preguntas y solventar dudas, si las hay, le dará credibilidad demostrar que es un experto en el campo que trata, aventajara a la competencia al realizar presentaciones eficientes e impactantes.
La habilidad de HABLAR EN PÚBLICO se puede adquirir, puede ser un talento innato y tener que trabajarlo para sacarle todo el partido, o carecer por completo de esta habilidad, sin embargo se PUEDE APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO, REALIZAR PRESENTACIONES, y se puede hacer de una forma rápida con el método adecuado y el formador idóneo.
Curso para aprender a hablar en público de forma atractiva y sin miedo
Seguro que más de una vez has visto a una persona famosa hablando por televisión o en un acto delante de miles de personas y te has preguntado: ¿Cómo puede mostrar tanta seguridad?
Es normal, ya que precisamente una de las maneras de alcanzar el éxito, ya sea con tu negocio o con cualquier objetivo que te propongas, es saber transmitir tus ideas lo mejor posible.
La comunicación es la base de la interacción humana, y si la dominas, lo dominas todo. Si quieres dar credibilidad, generar confianza en tus clientes o simplemente ganar popularidad en cualquier ámbito social, mi curso para hablar en público de forma atractiva y sin miedo puede ayudarte.
¿Qué aprenderás con nuestro curso de oratoria para expresarte mejor en público?
Lo primero que aprenderás con mi curso es que cualquier persona puede adquirir esta capacidad. Solo necesitarás una formación adecuada, trabajo y algo de perseverancia. Todo se basa en elegir tus palabras clave y deslizarlas en cada uno de tus discursos.
Por supuesto, en los módulos del curso te daré consejos y métodos para vencer el miedo a hablar en público. La inseguridad nos atenaza en momentos de sobreexposición, y saber controlar la ansiedad y el miedo escénico es fundamental.
También te enseñaré a preparar bien el contenido de tu discurso. Para ello debes tener información sobre tu público y empatizar con él. Pero, sobre todo, es imprescindible saber cómo captar su atención desde el principio.
La persuasión y el lenguaje corporal son técnicas avanzadas que también te enseñaré. Lograrás transmitir un mensaje impactante y ser directo con tu público sin ser demasiado agresivo a través de los consejos que hallarás en mis talleres.
Por último, en mi curso para hablar en público te daré las claves para preparar un buen final de discurso que deje emocionada a toda la gente que te escucha, así como introducir una llamada a la acción que anime a comprar tu producto o unirse a tu proyecto.
Algunas utilidades de hablar bien en público
Causas de no poder hablar correctamente ante una audiencia
Si estás leyendo esto es porque, probablemente, tengas problemas para hablar correctamente delante de una audiencia. O quizá ni siquiera seas capaz de enfrentarte a ello. Estás de suerte, ya que con mi curso para hablar en público detectarás esos problemas que te paralizan y que son tan comunes. Estos son los más habituales:
Mal autoconcepto y miedo al ridículo
Muchas personas tienen un pobre concepto de sí mismos. Ya sea por mensajes negativos de su familia o de su entorno cercano. Lo que debes saber es que, cuando subes a hablar en público frente a una audiencia, tú creas tu propia imagen. El miedo al ridículo es lógico y normal, pero no tendrás nada que temer si estás preparado.
Sucesos traumáticos
También es posible que hayas vivido un episodio doloroso en tu infancia, adolescencia o juventud que te ha marcado de por vida. Un momento embarazoso delante de toda tu clase, o del chico o chica que te gustaba. A todos nos ha pasado alguna vez. No te preocupes, con ayuda y la correcta formación, se puede superar.
Problemas de ansiedad y miedo escénico
La ansiedad es un problema muy común en la sociedad moderna. Es un miedo irracional que puede paralizarte y darte una falsa sensación de peligro. Para gestionar este tipo de dificultades lo mejor es, además del trabajo que hacen los psicólogos, realizar una exposición hacia la actividad, y para esto último contarás con mi ayuda y consejo.
Técnicas de oratoria efectivas
Todo esto no se consigue de la nada, requiere trabajo, práctica y un gran compromiso. Existen una serie de técnicas de oratoria básicas que pueden servirte para comenzar a prestar más atención a tu mensaje y causar un gran impacto en tu audiencia.
Conoce a tu público
Saber las preocupaciones de la gente que te está escuchando es necesario para impactar en ellos. Si quieres hacer una broma sobre música, deportes o cine, debes asegurarte de que la entiendan. Si vas a hablar de un tema complejo, debes estar seguro de que vayan a comprender todo lo que dices. En general, debes tener información sobre ellos.
Interactúa con los oyentes
La interacción es clave en cualquier discurso potente. Hacer sentir a tu audiencia parte del “espectáculo” puede marcar la diferencia. Esa persona que interactúa contigo tiene muchas más posibilidades de captar tu mensaje, te lo aseguro.
Usa recursos audiovisuales
Muchas veces pensamos que pararse delante del público consiste en hablar y ya está. Lo cierto es que utilizar vídeos, imágenes o diapositivas puede ayudarte a focalizar la atención de las personas que te están escuchando.
Cuida tu lenguaje
Procura ser siempre educado y correcto, pero no tengas miedo de ser cercano con tu público. Limitarse a transmitir un mensaje sin aportar pequeñas bromas o aliviar la tensión puede causar un efecto negativo.
Asegúrate de contar una buena historia
Al final somos seres humanos, y nos mueven las emociones. Tener una buena historia que contar mejorará la forma en la que el público empatiza contigo y con tu mensaje.
¿Cómo aprender a hablar en público?
Una forma de aprender a hablar en público es exponerse a ello todas las veces que puedas, sin guía ni método. Probablemente pierdas algo de miedo y mejores lentamente, pero también te arriesgas a tener episodios negativos que lastrarán tu confianza.
Lo mejor en estos casos es contar con ayuda especializada y conocer las técnicas más efectivas para hacerlo con seguridad. Mi curso para hablar en público me ayudó a dar cientos de conferencias por todo el mundo e incluso a salir en la revista Forbes. Imagina todo lo que puedes lograr tú.
¿Por qué aprender a hablar en público? Ventajas y beneficios
La mayor ventaja que te proporcionará saber hablar en público es aumentar tu confianza. Esto es, y no te sorprenderá demasiado, la clave del éxito de cualquier emprendedor. La confianza personal y la seguridad a la hora de transmitir un mensaje es el mejor mecanismo para vender cualquier producto.
A la vez, también mejorará tus habilidades de investigación. Te acostumbrarás a saber todo sobre tu público. A conocer sus puntos fuertes y débiles, hacia dónde puedes dirigir tus palabras para causar un mayor impacto. Puede que hasta te ayude a conocerte mejor a ti mismo.
No hace falta decir que aprender a hablar en público puede traerte, aunque sea de forma indirecta, grandes beneficios económicos. Si transmites bien tu idea, vendes mejor tu producto. Y más ventas suele traducirse en mayores ganancias. Simple y efectivo.
Por supuesto, saber hablar en público con confianza y seguridad también puede hacerte más fácil cualquier interacción social. Ya sea para hablar con familiares y amigos, o incluso para encontrar pareja. Son miles las situaciones en las que verás que saber hablar en público te ayuda a lograr el éxito en tus relaciones personales.
¿Por qué inscribirte en nuestro curso?
Soy John English, creador de este curso para hablar en público. Ahora me dirijo a ti para decirte que te entiendo.
Entiendo que te cueste hablar en público, que sientas inseguridad a la hora de transmitir tus ideas y que no veas una solución efectiva. También comprendo que tengas dudas respecto a mi curso. Es normal, yo también las tendría si fuese tú.
Lo que te puedo asegurar es que no es milagroso. Si no pones de tu parte y te esfuerzas no vas a conseguir nada.
Pero si lo haces… estarás preparado para conferencias por todo el mundo, entrevistas en revistas prestigiosas, negocios exitosos en el área que elijas. Suena bien, ¿no?
Porque eso es lo que pasa cuando sabes hablar en público.
Que todo lo que te propones crece. Pero, por encima de todo, creces tú.
Te espero con los brazos abiertos.
Preguntas frecuentes
¿A quién va dirigido nuestro curso online para hablar en público?
Este curso está especialmente orientado a personas que quieran hacer crecer su negocio, ya sea físico u online y mejorar su imagen empresarial. Sin embargo, puede servir a cualquier persona para mejorar su comunicación en su ámbito personal o de trabajo. No existen requisitos previos para disfrutar de este curso, más allá de tomárselo en serio.
¿Mejoraré mi presencia en público con este curso?
Como te comentaba antes, mejorarás tus habilidades comunicativas si sigues este curso. Sin embargo, nadie puede aprender por ti, tendrás que poner en práctica lo aprendido y trabajar cada uno de los talleres con cuidado. Si no estás dispuesto a ello, este no es tu curso.